COMUNICACIÓN A 6281
(Banco Central de la República Argentina)

Procedimiento. Entidades financieras. Disposiciones judiciales originadas en juicios entablados por la AFIP. Actualización del texto ordenado


Laboral y Previsional
Recursos de la Seguridad Social
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 6281
Fecha: 20/07/2017


El Banco Central de la República Argentina establece precisiones referidas al cumplimiento de medidas judiciales ordenadas en juicios entablados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante las cuales se solicita información o se ordena la traba o levantamientos de embargos generales de fondos y valores u otras medidas cautelares, o la transferencia de los fondos embargados.
En tal sentido, la AFIP comunica a las entidades financieras que ha celebrado convenios con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el de la Provincia de Mendoza y con el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, motivo por el cual los oficios librados en juicios de apremio por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), por la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y por la Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba serán comunicados por medio del Sistema de Oficios Judiciales (SOJ).
Por otra parte, se ha reducido el plazo que tienen las entidades financieras para informar cuando existieren fondos retenidos.
La presente comunicación entra en vigencia el 21/7/2017.