RESOLUCIÓN GENERAL 5/2017
(Insp. Gral. Justicia)

Inspección General de Justicia. Sociedades de responsabilidad limitada. Constitución y rúbrica de libros. Inscripción en 24 horas


Errepar Buenos Aires. Sociedades y Concursos
Sociedades. Sociedades. Sociedades Comerciales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Insp. Gral. Justicia) 5/2017
Fecha: 10/07/2017


Se establece un procedimiento diferenciado en el trámite de constitución y rúbrica de libros para las sociedades de responsabilidad limitada (SRL) que soliciten su inscripción bajo la modalidad de trámite urgente a partir del 12/7/2017.
En este sentido, las constituciones se inscribirán en un plazo de 24 horas, si no mediaren observaciones. Se deberá presentar el Formulario 185 de AFIP, con copia de su presentación ante dicho organismo, resultando inadmisible la presentación de trámites urgentes que no acompañen dichos documentos.
Asimismo, se rubricarán los libros: diario, inventario y balances, y actas de reuniones de gerentes y socios, emitiendo la correspondiente oblea de seguridad, los cuales podrán ser retirados por mesa de entradas del área de Intervención y Rúbrica de Libros, por el representante legal o persona autorizada en el instrumento constitutivo, a partir del día hábil siguiente a la presentación del trámite de constitución, debiendo exhibir la correspondiente certificación de inscripción.