RESOLUCIÓN GENERAL 4067-E
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Procedimiento para efectuar reducción de anticipos


Impuestos
Impuesto sobre los Combustibles Líquidos
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4067-E
Fecha: 07/06/2017


Se establece el procedimiento y las pautas a seguir para los sujetos pasivos del impuesto sobre los combustibles líquidos y gas natural que consideren que la suma a ingresar en concepto de anticipos superará el importe definitivo de la obligación del período fiscal al cual deba imputarse la misma y puedan optar por efectuar los mencionados pagos a cuenta por un monto equivalente a la estimación que practiquen.
La presente estimación se efectuará en base a la metodología de cálculo de los anticipos en lo referente a la base de cálculo que se proyecta, las alícuotas o porcentajes aplicables y las fechas de vencimiento correspondientes.
En este orden y para hacer uso de la opción descripta precedentemente los responsables deberán ingresar al sistema de “Cuentas Tributarias” –se encuentren obligados o no al uso del sistema- ingresando por la opción “Reducción de Anticipos” y se deberá consignar el importe de la base de cálculo proyectada. Luego deberá presentarse una Multinota ante la dependencia que le corresponda al contribuyente en la que se detallarán los importes y conceptos que integran la base de cálculo proyectada y la determinación de los anticipos a ingresar, exponiendo las razones que originan la disminución. La misma deberá estar firmada por el presidente, socio, representante legal o apoderado debiendo estar suscripta por contador público, y la firma certificada por el consejo profesional o colegio que rija la matrícula.
Por último señalamos que las presentes disposiciones tendrán efecto desde el 3/5/2017 –fecha de aplicación de la RG (AFIP) 4034-E “Régimen de anticipos”-.