RESOLUCIÓN 78/2017
(Registro Nac. Trabajadores Rurales y Empleadores)

RENATRE. Plan de facilidades de pago para deudas al 31 de marzo de 2017


Laboral y Previsional
Trabajo y Previsión Social
Nacional
RESOLUCIÓN (Registro Nac. Trabajadores Rurales y Empleadores) 78/2017
Fecha: 19/04/2017


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) establece un plan de facilidades de pago destinado a empleadores rurales de todo el país, con el objeto de cancelar los montos de aportes y contribuciones adeudados y vencidos al 31 de marzo de 2017.
Entre los puntos relevantes, mencionamos:
- La suscripción al plan será instrumentada a través de un convenio proporcionado por la Subgerencia de Recaudación y Control Contributivo del Registro.
- Se prevén quitas porcentuales sobre los intereses resarcitorios, según la modalidad de pago y en función de los montos de la deuda consolidada, previéndose beneficios especiales para aquellos empleadores que se encuentren en zonas de emergencia y/o desastre agropecuario declaradas en los períodos 2015/2016.
- El monto de las cuotas deberá ser igual o superior a $ 500.
- La cantidad de cuotas previstas para el plan varía según el importe de la deuda consolidada.
- La caducidad del plan de facilidades de pago operará de pleno derecho ante la falta de cancelación en término del anticipo -de corresponder- o de dos cuotas consecutivas o alternadas, a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas. No obstante, el ingreso fuera de término de cualquiera de las cuotas del plan no implica la caducidad del mismo, sino que devengará por el período de mora, transcurrido desde la fecha del vencimiento hasta la fecha del efectivo pago, un recargo del 4% mensual.
La presente resolución tendrá vigencia a partir del 20 de abril de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.