RESOLUCIÓN GENERAL 690/2017
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Régimen Informativo. Agentes de Administración y Custodia de Fondos Comunes de Inversión. Modificación de las Normas NT 2013


Contabilidad y Administración. Sociedades y Concursos
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 690/2017
Fecha: 27/04/2017


Se elimina la obligación de presentar semanalmente el detalle diario de los activos que conforman la contrapartida, el fondo de garantía obligatorio y el fondo de garantía para reclamos de clientes, para los Agentes de Administración de Productos de Inversión Colectiva, Agentes de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión, y Agentes de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.
Asimismo, se modifica el régimen de cumplimiento patrimonial a partir de los ejercicios económicos iniciados el 1/7/2017, el que se tendrá por acreditado únicamente con la presentación de: a) estados contables anuales dentro de los 70 días corridos desde la fecha de cierre de ejercicio y b) estados contables trimestrales dentro de los 42 días corridos de cerrado cada trimestre, respecto de fideicomisos vigentes, agentes de administración y custodia de productos de inversión colectiva de fondos comunes de inversión.