RESOLUCIÓN GENERAL 4027-E
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Provincia del Chubut afectada por los fenómenos meteorológicos. Prórroga de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones impositivas, del Régimen de Trabajadores Autónomos y del monotributo


Laboral y Previsional. Impuestos
Recursos de la Seguridad Social. Procedimiento Fiscal
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4027-E
Fecha: 17/04/2017


Se establece un plazo especial para la presentación y, en su caso, pago de las obligaciones impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y del monotributo para los sujetos que tengan registrado su domicilio fiscal y/o desarrollen actividad en el territorio de la Provincia del Chubut, excepto para cuotas de facilidades de pago y para aquellos sujetos que por su actividad se encuentren alcanzados por los beneficios de la emergencia agropecuaria -L. 26509 y RG (AFIP) 2723-.
La presentación y, en su caso, pago de las obligaciones cuyos vencimientos operen en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2017 se considerarán efectuados en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento fijadas para los meses de agosto a diciembre de 2017, respectivamente.
Por otra parte, para dichos sujetos, se suspenden hasta el 15/8/2017 la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.
Señalamos que los sujetos involucrados deberán presentar una nota en la Agencia de la AFIP en la que se encuentren inscriptos, para usufructuar las prórrogas mencionadas.