RESOLUCIÓN GENERAL 4012-E
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Cigarrillos. Régimen de información de lista de precios de venta al público por parte de los sujetos que los manufacturen


Impuestos
Impuestos Internos
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4012-E
Fecha: 13/03/2017


Se establece, a partir del 1/4/2017, un régimen de información por parte de los sujetos que manufacturen cigarrillos en relación con la lista de precios de venta al público y del detalle y las características de las marquillas que se elaboran.
Entre las principales características, mencionamos:
* Los responsables deberán encontrarse inscriptos en Impuestos Internos - Cigarrillos, en el código 401, y tener actividad declarada con el código 120.091 “Elaboración de Cigarrillos” -según CLAE F.883-.
* Entre el 3/4/2017 y el 7/4/2017, las empresas manufactureras de cigarrillos deberán ingresar al servicio web, dentro de la página de AFIP, con clave fiscal, denominado “Régimen Tabacalero” opción “Lista de Precios”, para poder informar las marquillas y la lista de precios de venta al público vigente a esa fecha.
* Cuando se modifiquen los precios informados en la última lista de precios vigente, la nueva lista deberá informarse con una antelación mínima de 24 horas hábiles antes de su aplicación.
* Tanto el alta como la baja de marquillas o cualquier modificación que se realice deberá informarse dentro de los 5 días hábiles de producida o con anterioridad a la presentación de una nueva lista de precios, lo que ocurra primero.
Mediante consulta pública disponible en la página web de AFIP, se podrá consultar e imprimir la lista de precios vigente de venta al público de cigarrillos por cada empresa manufacturera.