RESOLUCIÓN GENERAL 3970
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Se establece la operatoria del régimen de reintegro del IVA a jubilados, pensionados y otros beneficiarios -en el marco de la L. 27253- para las administradoras de tarjetas prepagas no bancarias o sus equivalentes


Impuestos
Impuesto al Valor Agregado
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3970
Fecha: 28/12/2016


Señalamos que las entidades encargadas de efectuar el reintegro podrán imputar el crédito, luego de exteriorizar los importes acreditados en las cuentas de los beneficiarios, a través del sistema de “Cuentas Tributarias”, hasta las fechas de vencimiento establecidas para el ingreso del saldo de la declaración jurada del IVA. En caso de no llegar a compensar la totalidad del impuesto podrán solicitar la devolución del excedente en forma individual por cada período mensual ingresando a la WEB de la AFIP al servicio “Ley 27253 – Restitución de excedentes”.
Este procedimiento de devolución del excedente de impuesto no compensado también resultará de aplicación por parte de entidades financieras –encuadradas en la RG(AFIP) 3906- que revistan la calidad de sujetos exentos en el IVA y en el impuesto sobre los Débitos y Créditos en las transacciones financieras.
Por último destacamos que el sistema informático “Ley 27253 – Restitución de excedentes” se encontrará disponible a partir del 25/1/2017.