DISPOSICIÓN 51/2016
(Dir. Provincial de Personas Jurídicas)

Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Trámites de constitución, designación, remoción y renuncia de administradores, y cambio de sede. Simplificación. Disposición general (DPPJ Bs. As.) 45/2015. Modificación


Errepar Buenos Aires. Sociedades y Concursos
Sociedades. Sociedades Comerciales. Sociedades
Buenos Aires
DISPOSICIÓN (Dir. Provincial de Personas Jurídicas) 51/2016
Fecha: 26/09/2016


Se establecen una serie de modificaciones a la disposición general (DPPJ Bs. As.) 45/2015 para simplificar los trámites de constitución de sociedades comerciales, designación, remoción y renuncia de miembros del órgano de administración y fiscalización, y cambio de sede social.
En este sentido, se disponen formas alternativas para:
- la acreditación del 25% y 100% del capital social, según el caso;
- la obligatoriedad de presentación de la declaración jurada por cada uno de los integrantes del órgano de administración, representación y fiscalización, de no hallarse afectados por inhabilidades e incompatibilidades legales o reglamentarias para desempeñar el cargo;
- la acreditación de presentación de la renuncia al cargo de administrador o fiscalizador, y la notificación de aceptación de dicha renuncia.
Asimismo, en los casos de cambio de sede social cuya inscripción se inicie dentro de los 20 días de producido el mismo, sólo bastará con una nota firmada por el representante legal por la que se ratifique la decisión de modificar la misma.