RESOLUCIÓN 582-E/2016
(Sec. Trabajo)

Convenios de Corresponsabilidad Gremial en materia de seguridad social. Cosecha o recolección de uva destinada a la elaboración de vino o mosto. Provincia de San Juan. Denuncia


Laboral y Previsional. Errepar Rural
Recursos de la Seguridad Social. Liquidación de Sueldos
Nacional
RESOLUCIÓN (Sec. Trabajo) 582-E/2016
Fecha: 30/09/2016


En virtud de la denuncia del Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la actividad vitivinícola de la Provincia de San Juan, efectuada por la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), la Obra Social del Personal de la Actividad Vitivinícola (OSPAV), la Cámara Vitivinícola de San Juan y la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, el organismo de contralor procede a homologarla en virtud de lo establecido en el artículo 9 de la ley 26377 y en el artículo 14 del decreto 1370/2008, con efectos a partir de la próxima campaña productiva.
Recordamos que la citada ley faculta a las partes firmantes del Convenio, una vez transcurrido un año desde su efectiva aplicación, a que efectúen la denuncia del mismo o de alguna de sus cláusulas.
Por su parte, el decreto reglamentario establece precisiones sobre el procedimiento a seguir para efectuar la presente denuncia.