RESOLUCIÓN GENERAL 3926
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Regímenes de Facilidades de Pago. Sistema Informático “MIS FACILIDADES”. Rehabilitación de cuota e ingreso mediante Volante Electrónico de Pago (VEP)


Impuestos. Laboral y Previsional
Procedimiento Fiscal. Recursos de la Seguridad Social. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Impuesto a las Ganancias. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto sobre los Bienes Personales. Liquidación de Sueldos
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3926
Fecha: 09/08/2016


Se habilita una nueva funcionalidad en el sistema informático “MIS FACILIDADES” mediante el cual se podrán rehabilitar las cuotas impagas de planes de facilidades pago y abonarlas mediante la generación de un VEP a través de transferencia electrónica de fondos.
El citado procedimiento también resultará aplicable para el caso de cuotas impagas originada en una solicitud de cancelación anticipada total.
Señalamos que la presente funcionalidad se podrá utilizar una vez que la entidad bancaria acredite la falta de pago de la/s cuota/s luego del segundo intento de débito, excepto para los planes ingresados conforme las disposiciones de la RG (AFIP) 3756, para los cuales la rehabilitación se encontrará disponible sin esperar el resultado del débito.
Por último destacamos que las disposiciones comentadas precedentemente resultan de aplicación a partir del 19/8/2016.