RESOLUCIÓN GENERAL 672/2016
(Com. Nac. Valores)

Comisión Nacional de Valores. Fondos Comunes de Inversión Abiertos y Cerrados. Procedimiento ley 27260. Modificación de las Normas NT 2013


Sociedades y Concursos. Contabilidad y Administración
Sociedades. Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Nac. Valores) 672/2016
Fecha: 28/07/2016


Se establecen las pautas y requisitos que deben cumplir los Fondos Comunes de Inversión Cerrados a los efectos de ser considerados como alternativas de inversión, en los términos fijados por la ley 27260, así como los correspondientes a los Fondos Comunes de Inversión Abiertos, a los efectos de la aplicación transitoria de los mismos.
En este sentido, se dispone que los Fondos declarados voluntaria y excepcionalmente, en los términos del artículo 42 de la ley de sinceramiento fiscal, se afecten a suscribir o adquirir cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión Abiertos o Cerrados cuyo objeto sea la inversión en instrumentos destinados al financiamiento de proyectos de infraestructura, inversión productiva, inmobiliarios, energías renovables, pequeñas y medianas empresas, préstamos hipotecarios actualizados por unidad de vivienda, desarrollo de economías regionales y demás objetos vinculados con la economía real. Asimismo, se determina que el monto de suscripción en los Fondos Comunes de Inversión no podrá ser inferior a U$S 250.000 ni superior a U$S 10.000.000 o su equivalente en otras monedas y, en el caso de Fondos Comunes de Inversión Abiertos, el monto mínimo de suscripción no podrá ser inferior a U$S 250.000 o su equivalente en otras monedas.