RESOLUCIÓN 1058/2016
(Inst. Nac. Asociativismo y Economía Social)

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Certificado de vigencia de matrícula para cooperativas y mutuales. Implementación


Sociedades y Concursos
Cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y fundaciones
Nacional
RESOLUCIÓN (Inst. Nac. Asociativismo y Economía Social) 1058/2016
Fecha: 22/07/2016


Se establece un modelo de certificado de vigencia de matrícula para cooperativas y mutuales que lo requieran, el que será expedido con mención expresa de su destinatario, la vigencia de la autorización para funcionar y los datos correspondientes a la pertinente inscripción en los Registros Nacionales de Cooperativas y Mutuales, según corresponda.
Dichos certificados llevarán una numeración correlativa y cronológica, y tendrán una validez de 90 días. Para las entidades radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, los certificados serán puestos a disposición en el área del Registro Nacional de Cooperativas o de Mutuales, según corresponda, por el término de 30 días hábiles, y para aquellas entidades radicadas fuera de dicha jurisdicción, serán remitidos por correo postal a la sede social denunciada.
La norma resulta de aplicación a partir del 27 de julio de 2016 e incluye aquellas solicitudes de certificados que a dicha fecha no hayan sido emitidos.