RESOLUCIÓN CONJUNTA 123/2016-313/2016
(Min. Energía y Minería - Min. Producción)

Energía eléctrica. Beneficios impositivos para nuevas inversiones en generación a través de fuentes renovables de energía. Nómina de bienes importados exentos de derechos de importación


Impuestos
Regímenes Especiales
Nacional
RESOLUCIÓN CONJUNTA (Min. Energía y Minería - Min. Producción) 123/2016-313/2016
Fecha: 05/07/2016


Se aprueba la nómina de bienes de capital, equipos especiales, partes o elementos componentes de dichos bienes, repuestos y accesorios alcanzados por la exención del pago de los derechos de importación y de todo otro derecho, impuesto especial o tasa de estadística, por tratarse de bienes necesarios para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables.
Los citados bienes deben ser nuevos y mantendrán la franquicia mientras ningún fabricante nacional acredite la producción en el país de los mismos.
Recordamos que mediante el régimen de generación a través de fuentes renovables de energía -L. 26190 y 27191- se establece, entre otros beneficios impositivos, la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias y la devolución anticipada del IVA, correspondientes a los bienes u obras de infraestructura incluidos en el proyecto de inversión, los cuales podrán ser usufructuados en forma simultánea.