RESOLUCIÓN GENERAL 3902
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Impuesto a las ganancias. Sujetos incluidos en el Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas, y en estado de emergencia y/o desastre agropecuario -L. 26509-. Régimen de retención para determinadas ganancias. Régimen excepcional de ingreso


Impuestos
Impuesto a las Ganancias
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3902
Fecha: 06/07/2016


Se establece que a partir del 7/7/2016 a través de un procedimiento especial podrán solicitar el certificado de exclusión de retención del impuesto a las ganancias los productores agrícolas que, además de encontrarse en estado de emergencia y/o desastre agropecuario con el correspondiente reconocimiento por parte de la AFIP, se encuentren incluidos en el “Registro Fiscal de Operadores de Granos y Legumbres Secas” -RG (AFIP) 2300-.
Señalamos que la solicitud del mencionado certificado de exclusión se efectuará a través de la página web de la AFIP, ingresando con clave fiscal al servicio “Certificado de no Retención de Ganancias - REI/Participación Societaria” y seleccionando la opción “Solicitud Certificado de Exclusión de Retención del Impuesto a las Ganancias por Emergencia Agropecuaria”.