COMUNICACIÓN A 5934/2016
(Banco Central de la República Argentina)

Banco Central de la República Argentina. Determinación de la condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Modificación


Sociedades y Concursos
Sociedades
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 5934/2016
Fecha: 30/03/2016


Se consideran micro, pequeñas y medianas empresas -incluidas personas físicas evaluadas crediticiamente sobre la base del flujo de fondos generado por su actividad comercial, oficio y/o ejercicio profesional- aquellas que registren los niveles máximos de valor de ventas totales anuales, según el sector de su actividad, dispuestos por la resolución (SEyPyME) 11/2016, exceptuando aquellas que, reuniendo los requisitos mencionados, se encuentren controladas por empresas o grupos económicos que no los reúnan.
En este sentido, se establece que se tendrá en cuenta, para determinar la condición de la empresa, el valor promedio de las ventas totales anuales, excluidos los impuestos al valor agregado e internos, obtenido de los últimos tres estados contables -o información contable equivalente adecuadamente documentada-, deducidas hasta el 50% del valor de las exportaciones que surjan de dicha información.