COMUNICACIÓN A 5960
(Banco Central de la República Argentina)

Entidades financieras. Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales. Caja de ahorro para el pago de planes o programas de ayuda social. Adecuación


Laboral y Previsional
Trabajo y Previsión Social
Nacional
COMUNICACIÓN A (Banco Central de la República Argentina) 5960
Fecha: 29/04/2016


Se informa a las entidades financieras que se acreditarán los beneficios correspondientes a la asignación universal por hijo para protección social (D. 1602/2009), a las asignaciones familiares (art. 7, D. 614/2013) -cuando la/el beneficiaria/o no cuente con una cuenta sueldo/de la seguridad social abierta- o a planes o programas de ayuda social implementados por el Gobierno Nacional y otras jurisdicciones (arts. 3 y 4, L. 26704), reintegros fiscales, promociones de la entidad financiera y otros conceptos derivados del mismo beneficio o pago, en pesos.
Asimismo, se admitirá la realización de depósitos por todo concepto adicionales a las acreditaciones de los beneficios antes mencionados hasta el importe equivalente a dos veces el salario mínimo, vital y móvil -establecido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores mensualizados que cumplan la jornada legal completa de trabajo-, por mes calendario.