RESOLUCIÓN 3/2016
(Sec. Modernización Administrativa)

Sistema de Gestión Documental Electrónica. Implementación de los módulos "Comunicaciones Oficiales", "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" (GEDO) y "Expediente Electrónico" (EE)


Sociedades y Concursos. Laboral y Previsional
Sociedades. Recursos de la Seguridad Social
Nacional
RESOLUCIÓN (Sec. Modernización Administrativa) 3/2016
Fecha: 21/04/2016


Se incorporan los módulos "Comunicaciones Oficiales", "Generador de Documentos Electrónicos Oficiales" (GEDO) y "Expediente Electrónico" al sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional denominado "Gestión Documental Electrónica", creado por el decreto 561/2016.
Se entiende por "expediente electrónico" el conjunto de documentos electrónicos o actuaciones administrativas originados a solicitud de parte interesada o de oficio y ordenados cronológicamente, en el cual se acumulan informaciones, dictámenes y todo otro dato o antecedente relacionado.
Asimismo, se establece que los documentos confeccionados a través de estos módulos deberán ser firmados digitalmente, produciendo idénticos efectos jurídicos que sus versiones impresas.