RESOLUCIÓN 2318/2016
(Subs. Trabajo y Empleo)

Policía laboral. Provincia de Mendoza. Servicio de transporte. Sistema de Control de Kilometraje Recorrido. Incorporación. Sistema Integrado de Control Horario. Modificación


Laboral y Previsional
Trabajo y Previsión Social. Liquidación de Sueldos
Mendoza
RESOLUCIÓN (Subs. Trabajo y Empleo) 2318/2016
Fecha: 06/04/2016


Se instaura el "Sistema de Control de kilometraje Recorrido", por el cual los empleadores que se dediquen a la prestación de servicio de transporte de carga generales, cuya empresa esté radicada en la Provincia de Mendoza, deberán presentar por ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo provincial, para su aprobación y registración, el sistema de Control de Kilometraje Recorrido por los choferes de camiones de primera categoría -larga distancia-, sujeto a cualquier modalidad contractual o jerárquica y que a opción del empleador podrá ser planilla manual, tarjeta-reloj o magnético.
Asimismo, se modifican los artículos 2, 10 y 12 de la resolución (SsTySS Mendoza) 6500/2006, por la cual se creó el "Sistema Integrado de Control Horario" (SICH) para aquellos empleadores de establecimientos que se dediquen a la prestación de servicios de venta, servicios públicos, empaque, expedición, administración y otras actividades comerciales y/o industriales de toda la jurisdicción provincial.