RESOLUCIÓN TÉCNICA 43/2016
(Fed. Arg. Consejos Profesionales de Ciencias Económicas)

Adopción de las NIIF del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y de la NIIF para PYMES. Modificación de la resolución técnica (FACPCE) 26/2009


Contabilidad y Administración
Normas Técnicas y Profesionales
Nacional
RESOLUCIÓN TÉCNICA (Fed. Arg. Consejos Profesionales de Ciencias Económicas) 43/2016
Fecha: 01/04/2016


Se modifica la resolución técnica 26/2009 y se establece la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para PYMES).
La principal modificación es la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en los estados financieros separados que presentan las entidades controladoras utilizando para ello el método de la participación proporcional establecido por la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 28.
Se recomienda a los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) adheridos a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) el tratamiento de estas normas y su aplicación para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2016, admitiéndose su aplicación anticipada para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2015.