RESOLUCIÓN GENERAL 3834
(Adm. Fed. Ingresos Públicos)

Convenios de Corresponsabilidad Gremial. Régimen de recaudación de la tarifa sustitutiva de aportes y contribuciones. Nuevas disposiciones aplicables


Laboral y Previsional. Errepar Rural
Recursos de la Seguridad Social. Liquidación de Sueldos
Nacional
RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3834
Fecha: 09/03/2016


Se establece el ordenamiento de las disposiciones aplicables al régimen de recaudación de la tarifa sustitutiva de aportes y contribuciones de la Seguridad Social, agrupando en un solo cuerpo normativo las disposiciones de la actividad tabacalera, forestal, vitivinícola, foresto industrial y de producción de algodón, maíz, trigo, sorgo, soja, girasol y yerba mate.
Destacamos que para generar la declaración jurada (F. 931), los productores deberán utilizar el Release 3 de la Versión 39 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS” o una versión posterior o en su caso, el sistema informático “Declaración en Línea”, para aquellos contribuyentes que estuvieran obligados a utilizar el mismo e identificar a los trabajadores dependientes comprendidos en los “Convenios”, con los códigos que correspondan a cada actividad, seleccionándolos de la tabla “Modalidad de Contratación”.
La presente norma entrará en vigencia a partir del 10 de marzo de 2016.