¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar28/02/2023
El pasaje de colectivos y trenes del área metropolitana Buenos Aires se actualizarán mensualmente por el IPC a partir de marzo
A partir del 1° de marzo comienza a aplicarse el nuevo régimen tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires, el cual se actualizará mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC.
Por esto, a partir de este miércoles el incremento será del 6%, como consecuencia de la suba que mostró el IPC en enero.
Al respecto, el boleto de los colectivos será:
En cuanto a los trenes, el pasaje mínimo, para la sección 1, será de $ 18,02 pesos en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $ 23,32 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín y la resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.
Con este nuevo esquema de aumento, todos los primeros días del mes se irán actualizando los valores del boleto de colectivos y trenes en el AMBA según el índice IPC del INDEC.
Por ello, el aumento vigente a partir del mes de abril será el reflejo de la inflación de febrero que informará el INDEC a mediados de este mes.
La tarifa de los subterráneos porteños aumentará a partir del 7 de marzo un 38,1% y pasará a ser de $58, en el marco de un proceso de actualización el cual llevará el valor del pasaje a $ 80 en octubre próximo.
De esta forma, desde el martes 7 de marzo, el viaje en subte pasará a costar $ 58, mientras que el servicio de Premetro valdrá $ 20.
Los valores volverán a subir en mayo ($ 67 para el subte y $ 24 para el Premetro), junio ($ 74 y $ 26) y octubre ($ 80 y $ 28, respectivamente).
La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.