¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Erreius22/08/2023
Todas las semanas nuestros especialistas te comentan los fallos más destacados del escenario local
El Dr. Marcelo Perciavalle analiza un fallo de la Suprema Corte de Justicia mendocina, que sienta doctrina avalando el reclamo de los herederos de un trabajador no registrado, que falleció sin haber exigido la reversión de ese estado de clandestinidad.
En el caso “P., V. A. y otros c/Prevención ART SA s/indemnización por muerte”, la sentencia de grado había rechazado la demanda por considerar que los causahabientes no se encontraban legitimados para reclamar la indemnización por el accidente que ocasionó la muerte del trabajador, toda vez que éste no estaba registrado y no había cuestionado en vida el carácter encubierto de la relación laboral.
Sin embargo, el Máximo Tribunal de Mendoza revocó la decisión e hizo lugar al reclamo, por entender que “la consagración de esa tesitura… podría conducir a la condonación (de facto) de una infracción ‘muy grave’… por el solo hecho de ocurrir la muerte del trabajador”.
Además, según sostuvo la Corte, todos los derechos de contenido patrimonial derivados del contrato de trabajo, en tanto se correspondan con obligaciones de la misma cualidad, a cargo del empleador, no se extinguen con la muerte del acreedor.