¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Erreius31/07/2023
Todas las semanas nuestros especialistas te comentan los fallos más destacados del escenario local
El Dr. Marcelo Perciavalle analiza un fallo de la Cámara del Trabajo de la IV Circunscripción Judicial, con asiento en Cipolletti (Provincia de Río Negro), que convalidó el despido con causa de un trabajador que utilizaba constantemente la computadora laboral, para acceder a todo tipo de sitios web, durante su jornada de trabajo.
El caso “N., F. c/Pollolin SA s/ordinario”, se trata de un trabajador que cumplía tareas de mantenimiento y reparación de las maquinarias del establecimiento demandado. La empleadora había dispuesto el despido con causa, aduciendo que la conducta injuriante del trabajador tornaba imposible la continuidad del vínculo.
En el juicio por despido se comprobó que el trabajador utilizaba la computadora para fines personales durante su jornada de trabajo, accediendo a toda clase de páginas web: de clasificados, noticias, deportes, series, e inclusive de carácter erótico.
La Cámara concluyó que resulta violatoria del deber de diligencia la actitud del trabajador que, no en forma ocasional, navega constantemente en diversas páginas que nada tienen que ver con su trabajo y dentro de la jornada laboral.