¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar10/04/2023
La medida contempla las remuneraciones mínimas a liquidarse en abril, mayo y junio para quienes realicen tareas domésticas
La Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, mediante la resolución 2/2023 fija un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales para el personal comprendido en el régimen de casas particulares –Ley 26.844- con una actualización escalonada entre los meses de abril, mayo y junio de 2023.
De esta forma, el aumento será de un 27% sobre las remuneraciones mínimas de las cinco categorías del personal que realiza tareas domésticas, a pagarse en tres tramos, un 14% en abril, un 7% en mayo y un 6% en junio.
Desde el 1 de abril, la remuneración quedará fijada conforme el siguiente recuadro:
A partir del 1 de mayo, el incremento será:
Finalmente, a partir del 1 de junio, la remuneración quedará de la siguiente forma:
En todos los casos, el personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.
En los casos de zonas desfavorables, se aplicará un adicional del 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las Provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.