¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar31/05/2023
El Jefe de Gobierno porteño anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para disminuir el impuesto sobre los ingresos brutos para distintos sectores productivos
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy un proyecto de ley con el que se busca implementar una baja en las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos a distintos sectores productivos, con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.
En el anuncio, Horacio Rodriguez Larreta señaló que “Ahora vamos a dar un paso más para potenciar a los sectores productivos y allanarles el camino para que puedan generar nuevos puestos de trabajo. Hoy mismo estamos enviando un proyecto de ley a la Legislatura para reducir las alícuotas sobre los Ingresos Brutos, un impuesto que altera la cadena productiva, hace que producir sea más caro y en la mayoría de los casos impacta en los precios de los productos que compramos día a día”.
Al respecto, las reducciones de las alícuotas alcanzarán a la industria manufacturera, al sector de la construcción y a las actividades del sector primario.
Además, el Jefe de Gobierno aseguró que en el proyecto de ley quedará plasmado el compromiso público de la Ciudad de Buenos Aires de que, en caso de que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema, se bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros, lo que debería traducirse una reducción del costo financiero en los créditos que puedan tomar a futuro tanto los sectores productivos como el público en general.
El proyecto de ley que se enviará a la Legislatura contiene las siguientes propuestas:
El proyecto propone bajar las alícuotas a estos sectores primarios e intermedios ya que es, justamente, en estos niveles iniciales de la cadena productiva donde más impacta el peso de ingresos brutos, lo que, por su efecto cascada, termina encareciendo el precio final del producto. Por eso se impulsa esta iniciativa, en la búsqueda de ir reduciendo cada vez más la carga impositiva.
El esfuerzo fiscal que se destinará a implementar esta reducción de alícuotas de Ingresos Brutos a estos sectores productivos será de $ 38.056 millones.
Destacamos que la reducción en la alícuota de ingresos brutos redundará en menos impuestos que deberán pagar tanto las empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, como también aquellas industrias que, a través del Convenio Multilateral, poseen actividad comercial en CABA y en otras provincias.