¡No se han encontrado coincidencias!
¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar31/05/2023
La AFIP ya publicó la nueva base tributaria del impuesto interno tras un ajuste trimestral del 20,14% y será válido hasta agosto
Desde el 1 de junio, los vehículos 0KM que cuesten más de $8.400.000 comenzarán a pagar el denonimado "Impuesto al lujo".
Esto se debe al ajuste trimestral de la base fiscal sobre la que se calcula este tributo y este monto tendrá su vigencia hasta el 31 de agosto.
Hasta hoy, los únicos modelos que debían pagar la primera escala eran los que estaban por encima de los $7.000.000.
Por lo tanto, los automóviles nuevos que estén por encima de ese valor estarán gravados por la primera escala de los "Impuestos internos", es decir una alícuota del 20%.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había publicado la Resolución 4257 con una base imponible de $4.905.632 que rige hasta hoy.
Esta norma también alcanza a motocicletas, embarcaciones y aeronaves sobre los valores que deberán pagar.
Al respecto de la actualización sobre el número para los autos, que es del 20,14%, se debe al aumento los precios mayoristas de los vehículos comprendido en el trimestre de enero, febrero y marzo.
A ese valor hay que sumarle el pago del 21% de IVA más el margen de comisión de la red comercial de hasta 15%.
Aunque por las diversas formas para computar el gravamen y a la posibilidad de que se resigne ese margen, no hay un precio al público que sea único. Así es como se deduce que el valor de referencia será de $8.400.000 aproximadamente.