Fiebre mundialista: declaran asueto para ver el partido de la Selección argentina

Erreius18/11/2022

Se siguen sumando localidades a la lista de municipios que darán asueto administrativo el próximo martes 22

El próximo martes el equipo que dirige Lionel Scaloni hará su debut en el Mundial de Fútbol de Qatar, frente a Arabia Saudita, encuentro que tendrá lugar a las 7 de la mañana (hora argentina).

 

Se pudo saber que en las últimas horas varios intendentes determinaron que los trabajadores municipales de sus dependencias podrán ver el partido en sus domicilios.

Pehuajó, Bolívar y Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires, fueron los primeros en echar mano a este recurso y darán asueto administrativo para poder ver a la Selección argentina.

Por ejemplo Pablo Javier Zurro, intendente de Pehuajó, escribió en su cuenta de Twitter: "Firmé un decreto declarando asueto administrativo en todas las dependencias de la comuna hasta las 09.30 horas de la mañana del día 22/11/22 con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato Mundial Qatar 2022”.

En dichas localidades, se señala que la atención al público en las dependencias municipales el martes 22 de noviembre comenzará luego de finalizado el encuentro, entre las 9.30 y las 10hs. de la mañana.

 

Sin embargo, mediante el decreto N° 5669/22, el intendente de la municipalidad de Vista Alegre, en la Provincia de Neuquén, informó que este martes 22 , no habrá atención al público “a fin de permitir al personal municipal poder gozar del primer partido de la selección Argentina” y  “permitir a toda la familia municipal gozar del encuentro de futbol, considerando lo importante que es dicho deporte en nuestro país”.

 

 

Mundial en las escuelas

 

El Ministerio de Educación nacional, Jaime Perczyk, dio libertad para decidir a los organismos provinciales respecto al tratamiento de las faltas los días de partidos, pero sí pidió aprovechar el evento mundialista como eje de “trabajos pedagógicos”.

De esta manera, a pocos días del debut de la Selección argentina en Qatar, se trabaja en un esquema que permitirá, mayormente, mirar los partidos en las aulas y autorizar entradas tardías o salidas anticipadas, según el distrito.