¡No se han encontrado coincidencias!
Esta funcionalidad no se encuentra disponible para su nivel de usuario. Suscribase para obtener mayores beneficios.
Imprimir
Compartir
En Linkedin
En Facebook
En Twitter
En Telegram
Por email
Por Whatsapp
Obtener link
Errepar26/12/2022
Se podrán compartir a datos de personas humanas y sociedades que actúan en los mercados de valores
La semana pasada, el presidente de la Comisión Nacional de Valores firmó junto con el titular de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay un convenio de cooperación mutua, consultas e intercambio de información financiera.
Con este acuerdo, se ofrece una herramienta que permitirá acceder a información sobre operatorias transfronterizas relacionadas con procesos de registro, inscripción o autorización de sociedades y personas humanas para actuar en los mercados de valores.
Además, con toda otra información vinculada a la continua supervisión de los intervinientes en el mercado bursátil, bajo condiciones de confianza, reciprocidad y confidencialidad.
El convenio firmado con el Uruguay, se habilita la posibilidad de suministrar, cuando sea requerido por la autoridad pertinente la siguiente información financiera sobre los establecimientos transfronterizos:
El acuerdo se firmó después de que Argentina firmará un acuerdo bilateral con Estados Unidos por intercambio de información financiera con el objetivo de acceder a información sobre operatorias tanto de sociedades como de personas físicas para evitar la evasión fiscal.
Con este convenio con el país vecino, se complementa el Acuerdo Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
Al respecto, el presidente de la CNV declaró que "El acuerdo se enmarca en la política del Ministerio de Economía de lograr acuerdos que permitan acceder a información relevante sobre empresas o personas argentinas en el exterior para cumplir nuestras funciones de regulación, supervisión, control y promoción de mercados de valores justos, eficientes y transparentes, protegiendo a los inversores y reduciendo el riesgo sistémico".