Accedé al simulador de retenciones de ganancias para empleados

Errepar18/11/2022

Permite efectuar la liquidación de las retenciones para las remuneraciones devengadas a partir del mes de noviembre

En nuestro micrositio exclusivo “Ganancias 4ta Categoríaya tenés disponible el simulador de retenciones del impuesto a las ganancias para empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, actualizado con las últimas modificaciones aplicables a partir de noviembre de 2022.

Para acceder al micrositio exclusivo para suscriptores hacé clic aquí.

Recordamos que el pasado 28 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial el D. 714/2022, mediante el cual, el Poder Ejecutivo incrementó a $ 330.000 el piso de remuneración bruta a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto a las ganancias.

Luego la AFIP, mediante la resolución general 5280, reglamenta estos cambios que son de aplicación para los sueldos devengados en noviembre de 2022.

A partir de noviembre de 2022, los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados que perciban remuneraciones y/o haberes brutos mensuales iguales o inferiores a $330.000 dejaran de pagar el impuesto a las ganancias.

Recordamos que, para los sueldos devengados de enero a mayo de 2022 el tope mencionado anteriormente era de $225.937.

Asimismo, para los sueldos devengados de junio a octubre, el referido tope era de $ 280.792.

Además, se dispuso de una deducción especial incrementada para las remuneraciones y/o haberes brutos entre $ 330.000 y $ 431.988 aplicable a partir del 1! de noviembre de 2022.

Destacamos que para los sueldos devengados entre enero a mayo de 2022 la deducción especial incrementada era para las remuneraciones y/o haberes brutos entre $225.937 y $ 260.580, mientras que para las remuneraciones y/o haberes brutos devengados entre junio y octubre de 2022, esta deducción aplicaba para el tramo de $280.792 a $324.182.

Para leer más sobre el tema ingresa a: “Ganancias: se reglamenta el piso salarial para retener a partir de noviembre