Boletín Oficial

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Resolución 177/2020

RESOL-2020-177-APN-INASE#MAGYP

Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2020

Visto el Expediente EX-2019-108165277- -APN-DA#INASE del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado expediente la BOLSA DE CEREALES Y PRODUCTOS DE BAHÍA BLANCA, elevó la solicitud de auspicio institucional al INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA para la realización de la I Jornada Internacional de Cebada – CEBAR 2021 que se realizará los días 22 y 23 de abril de 2021 en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES.

Que la presencia del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, a través del presente auspicio institucional tiene relevancia ya que la jornada tiene como objetivo generar un espacio de encuentro en el que participen todos los agentes de la cadena cebadera ya que la región concentra más del SESENTA POR CIENTO (60%) de la producción nacional de cebada y más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) del complejo se comercializa por el Puerto de Bahía Blanca.

Que la cebada es una de las especies de fiscalización obligatoria del organismo y fue incorporada para ser declarada anualmente en el SISTEMA DE INFORMACIÓN SIMPLIFICADO AGRÍCOLA (SISA) que lleva adelante la Dirección de Control de este organismo.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS cuenta con la Oficina Regional Pampeana Sur ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, y esta participación contribuye a difundir la presencia de esta oficina en la región.

Que la presencia del organismo se efectúa a partir de la inclusión del logotipo en los distintos canales de comunicación que utiliza la organización para su difusión.

Que el presente auspicio no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS ha tomado la intervención que le compete.

Que de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 9º del Decreto Nº 2.817 de fecha 30 de diciembre de 1991 ratificado por la Ley Nº 25.845, el suscripto es competente para firmar el presente acto administrativo.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dése por otorgado el auspicio institucional del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, para la realización de la I Jornada Internacional de Cebada – CEBAR 2021 que se realizará los días 22 y 23 de abril de 2021 en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES.

ARTÍCULO 2º.- La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Joaquin Manuel Serrano

e. 30/06/2020 N° 25652/20 v. 30/06/2020